lunes, 27 de octubre de 2014

El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill


Este libro es un préstamo y una promesa de desconexión. Sin muchas pretensiones lo empecé, con ganas de engancharme a la lectura sin esperar mucho más. Y justamente he encontrado lo que buscaba: El verano de los juguetes muertos es una novela policiaca, con misterio, que se lee muy bien y que consigue entretenernos en una tarde de lluvia. Además, no es muy larga. Totalmente recomendable para el verano, cuando sólo se busca pasar un buen rato y no pensar demasiado.

Toni Hill es un autor catalán, y El verano de los juguetes muertos es su primera novela. Se nota que ha trabajado durante años en la traducción de novelas extranjeras y en el mundo editorial porque su estilo, que no es muy especial, es muy correcto y refleja un gran dominio del castellano. En esta obra Hill nos presenta a Héctor Salgado, un policía argentino que vive en Barcelona y que es protagonista de sus siguientes novelas (a principios de noviembre publicará la tercera).

Toni Hill (web oficial)
Salgado pierde los nervios un día y pega a un delincuente, por lo que sus superiores le apartan del caso que investiga y le ordenan irse de vacaciones. A su vuelta recibe un encargo especial: un joven ha muerto y su madre, amiga del jefe de Salgado, se niega a aceptar la versión oficial que apunta a un accidente. Sin mucho interés, Salgado empieza a investigar.

El verano de los juguetes muertos es lo que es: una novela para pasar un buen rato. El género policiaco no es lo mío, pero me atrevo a decir que es buena en lo suyo, ya que el autor cuida mucho su forma de escribir y consigue dejarnos con la intriga hasta el final. Así que leedlo si os gusta la novela negra, pero no si buscáis dilemas metafísicos: aquí no los vais a encontrar.

Ratita de laboratorio

¡Estamos en Twitter! Síguenos aquí: @ratasbiblioteca 

2 comentarios:

  1. Pues la historia me gustó, pero chica, el prota me cayó gordo desde el primer momento y me costó horrores meterme de este modo en la novela. No he seguido leyendo la saga por ese motivo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo! Pues a mí sí me cayó bien... normal que no la sigas leyendo :) quizá el autor escriba pronto una nueva saga y cambie de protagonista.

      Besos, y gracias por leernos!

      Eliminar