domingo, 7 de julio de 2013

Canción de hielo y fuego, Libro 3: Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin


Lo prometido es deuda, y aquí os dejo la tercera crítica sobre Canción de hielo y fuego. Vuelvo a intentar no desvelar nada pero, por si acaso, su lectura es sólo apta para los que ya hayan visto o leído el libro (que son muchas páginas como para que nos cuenten el final).

 El segundo tomo me dejó la impresión de que era más de lo mismo. Muy entretenido, un argumento elaborado, pero similar al primer libro. Después de haber leído el tercero, me uno a los incondicionales de Juego de Tronos: el tercer libro es impresionante. Martin nos sorprende una vez más inventando escenas que considerábamos imposibles, porque seguimos creyendo que en Poniente no todo está permitido, cuando Martin nos demuestra una vez más que allí todo puede pasar.

En el tercer tomo, Martin nos cuenta hechos del pasado, y vamos entendiendo mejor las luchas de poder entre las diferentes familias. El autor se centra en ciertos personajes, dejando fuera otros que en el segundo libro tenían papel protagonista, pero presentándonos a cambio a nuevas familias de Poniente de las que sólo conocíamos el nombre. Personajes olvidados aparecerán, supongo, de nuevo en el cuarto volumen, que dicen que es un poco aburrido en comparación.

No sé si la serie estará igual de bien que el libro, supongo que sólo es apta para cardíacos, sobre todo ante ciertas escenas que preferí leer por encima para que no hirieran mi sensibilidad. A mí me ha encantado, y hay quien lo dice: el tercero es el mejor... de momento. Yo os seguiré contando cuando lea los siguientes.

Ratita de laboratorio



2 comentarios: